Compartir

Diario

1 Mes 0,0 – Aprender a vivir.

1 Mes 0,0 – Aprender a vivir.

5 de Febrero de 2017

Últimamente hay un pensamiento que se repite a todas horas del día. ¿Qué hago con todo el tiempo que tengo libre?

Antes, no es que no tuviera tiempo, es que ni pensaba en él. El único pensamiento cuando estaba sobrio era el de beber, y cuando bebía, dejaba de pensar, o no lo recuerdo. Pero ahora, hay días que son eternos, y no porque pase las horas resistiéndome a beber, la verdad es que casi no suelo tener necesidad de beber, sino porque no sé con qué llenar las horas.

Me imagino que a esto es a lo que se refieren cuando dicen que al dejar de beber hay que aprender a vivir de nuevo. Y por eso es complicado dejar de beber, porque tienes que pensar en tu vida, esa vida que no te satisface y que hacía que bebieras.

Hay que hacerle frente, pensar, planificar, hacer limpieza. Sacar lo que no te gusta, y pensar qué demonios quieres hacer con tu vida. Ser valiente, enfrentarte a aquello que se interpone entre tu vida y tu vida en sobriedad, entre tu ahora y tu felicidad.

Aprender a vivir, es duro para todos, pero tener que hacerlo en tiempo récord lo es mucho más. Los alcohólicos tenemos que aprender a vivir en un plazo de tiempo exprés, reducir al mínimo lo que al resto del mundo le lleva toda una vida. Y tenemos que hacerlo rápido de verdad, porque el alcohol nos sigue de cerca.

Aprender a vivir. ¿Dónde se estudia eso?



Compartir

Deja un comentario

Para preservar tu anonimato, puedes dejar en blanco los campos que desees. Tu dirección de correo electrónico no se hará pública en ningún caso. El comentario aparecerá publicado una vez sea aprobado por un moderador.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register