Compartir

Diario

18 Días 0,0 – ¡No! ¡No bebo! ¿Y qué?

18 Días 0,0 – ¡No! ¡No bebo! ¿Y qué?

21 de Enero de 2017

Una de las cosas que más me sorprende desde que no bebo es el esfuerzo que hacen los bebedores para que yo beba también. Y sé que lo hacen sin maldad. Tengo la firme convicción que lo hacen porque saben que están haciendo una tontería y cuando esa tontería la hace más gente, se sienten menos tontos. No le encuentro otra explicación.

Te miran como sintiéndose dolidos, diciendo que cómo soy capaz de dejarlos solos sin beber. Y ahí me doy cuenta que no es que quieran que yo beba, es que no quieren sentirse mal bebiendo ellos solos.

Y por eso estoy tan agradecido de tener un problema con el alcohol, porque solo los que lo tenemos nos damos cuenta lo peligroso que es. El resto de bebedores, los que aun no tienen (o creen que no tienen) problemas con el alcohol, lo siguen adorando, exaltando sus virtudes. No conciben una celebración sin él, no admiten que sea posible ser feliz sin él. Por eso aceptan sus consecuencias como un hecho secundario. Resaca, peleas, despilfarro de dineroEs el precio que hay que pagar por ser feliz, ¿no? PUES NO.

En mi cuenta de Pinterest he creado un tablón exclusivamente dedicado a guardar todas las mentiras (o verdades manipuladas) que los bebedores se creen con gusto (se tienen que convencer que no están haciendo una tontería) y que las empresas (bodegas, destilerías, bares, etc) se encargan de divulgar a los cuatro vientos. Cuando lo ves desde esta perspectiva te das cuenta de como te manipulan. Muy triste. Echadle un vistazo. No tiene desperdicio.

Hace unos días que estoy en casa debido a un pequeño accidente que me tiene inmovilizado unas semanas. No sabéis las llamadas de amigos que he recibido para venir a verme y tomarnos unas copas. A ver, ¿vienes a verme o a aprovechar y beber? Les he dicho que ya no bebía. ¿Sabéis cuántos han venido a verme? Correcto, ninguno.

Y dicho todo esto, desde que sé que tengo un problema, estoy absolutamente convencido que la única manera de dejar de beber es dejar de echarle la culpa a los demás y hacerme responsable de mis actos. Soy la única persona capaz de arreglar mi problema con el alcohol. Nadie lo hará por mi. Ojo, no estoy diciendo que nadie me ayudará, también mucha gente como estamos viendo intentará que vuelva a beber, estoy diciendo que yo soy la única persona que puede hacer que yo deje de beber.

Así que acepto el reto. Elijo vivir.

¿Y tú?



Compartir

Deja un comentario

Para preservar tu anonimato, puedes dejar en blanco los campos que desees. Tu dirección de correo electrónico no se hará pública en ningún caso. El comentario aparecerá publicado una vez sea aprobado por un moderador.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register