Compartir

Viviendo sin alcohol

La nube rosa

La nube rosa

Muchas personas, en las primeras fases de vida en sobriedad pasan por un proceso de felicidad y emoción exagerada acerca de su nueva vida sin alcohol. A esto se le llama la nube rosa.

Las personas que pasamos a través de esta fase tenemos la sensación de ser intocables, de poder superar cualquier contratiempo que se nos ponga por delante. Y es que lo hemos pasado tan mal, que cuando vemos que realmente estamos venciendo al alcohol, nos dejamos llevar por la euforia.  Sin embargo no hay que olvidar que en las fases iniciales, dejar el alcohol es un proceso duro, y corremos el riesgo de confiarnos o de dar un traspiés y con ello pensar que no podremos jamás superar nuestra adicción.

También corremos el riesgo de una vez que pasemos esta fase y las emociones vuelvan al nivel normal, nos decepcionemos porque ya no nos sentimos tan extremadamente bien. Por eso hay que estar muy pendiente de tener siempre los pies en el suelo. Disfrutar las sensaciones que nos aporta la sobriedad, pero sin que ello nos distraiga y perdamos de vista lo realmente importante, seguir trabajando en el proceso de rehabilitación y buscando apoyo.




Hay que estar muy atentos a estos tres puntos:

  • La nube rosa no durará para siempre y un repentino retorno a la realidad podría ser bastante perjudicial.
  • El exceso de confianza puede causar confianza en la recuperación, lo cual puede conducir al riesgo de recaída.
  • Hacer caso omiso de los problemas de la vida durante este tiempo no los hará desaparecer, solo parecerán desaparecer temporalmente para volver a la dura realidad más adelante.

Nube RosaHabrá otros que no experimenten la nube rosa o su intensidad sea mucho menor. Eso no significa que el proceso de rehabilitación no vaya por buen camino o que no estén ilusionados con su nueva vida. Simplemente no ocurre. Junto a las personas que han pasado ya esa fase, son un buen apoyo para aquellos que están atravesando la nube y necesitan más que nunca apoyo y seguir trabajando en el proceso.

Por lo tanto, el gran problema de la nube rosa es el de correr el riesgo de creerse por encima de las dificultades, y creer no necesitar apoyo y trabajo en este largo camino de la vida en sobriedad.


Si has experimentado esta nube y quieres compartirlo con nosotros o tienes alguna duda, deja un comentario más abajo. Cuantas más viviencias compartamos, más podremos ayudar y ser ayudados.

Si lo prefieres puedes ponerte en contacto conmigo a través de la página de contacto. Ahí encontrarás todas las redes sociales donde estoy presente además de un formulario. Por favor, si crees que puedo ayudarte no dejes de escribirme.

Compartir

Deja un comentario

Para preservar tu anonimato, puedes dejar en blanco los campos que desees. Tu dirección de correo electrónico no se hará pública en ningún caso. El comentario aparecerá publicado una vez sea aprobado por un moderador.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register