Compartir

Diario

Quererse, dicen que se llama eso

Quererse, dicen que se llama eso

Me pregunto continuamente por qué no consigo dejar definitivamente de beber. Es algo que me atormenta casi más que el hecho de beber.

Por ello, no paro de estudiar métodos para dejar el alcohol, de aprender técnicas para evitar la ansiedad; este mismo blog es un recopilatorio de todo lo que veo, aprendo, estudio, para dejar el alcohol.

Y sin embargo, ¿y si no fuera conocimiento lo que me falta?

También culpo a los que me rodean. A mis padres por educarme en un entorno estricto en el que se esperaba que fuera perfecto y agradara a todos. A mi papel de hermano mayor. A la novia que me dejó en el peor momento. A los amigos que no lo fueron tanto…

Y sin embargo, ¿y si ellos no son los culpables?

Por último he llegado a la conclusión de que el culpable debo ser yo. Todo lo que he hecho en mi vida, todas las decisiones que tomé me han llevado a este momento, luego sí, debo ser yo el culpable.

Y sin embargo, ¿y si yo no tengo la culpa?

¿Y si simplemente es que no me quiero lo suficiente?

Estoy convencido de que hay algo en mi, en mi interior que no funciona. No funcionaba.

Tengo que buscar quién soy realmente. Pero no me refiero ni a mi cuerpo ni a mi mente. Me refiero a mi “algo más”.  Ese que ha decidido venir a este mundo y ha elegido este cuerpo y esta mente para experimentar esta existencia.

Creo que la insatisfacción que me invade es debido a que no he escuchado nunca mis necesidades, me he dejado guiar por la sociedad, por lo políticamente correcto, o por lo conscientemente incorrecto, pero nunca a lo que decía mi interior, debido a que acostumbrado a que no le escuchara nunca, acabó por callarse.

Ahora estoy en ese proceso de aprender a escucharme, y de tener el valor de actuar en consecuencia. En esta sencilla frase está todo, absolutamente todo. Es aquello a por lo que venimos a esta vida.

La valentía reside en aceptar eso que escuchemos en nuestro interior, y en la medida de lo posible satisfacer esa necesidad, independientemente de la valoración social o económica que tenga.

Sin embargo, el primer paso es parar, bajarte del mundo por unos momentos cada día para poner el centro de tu vida en tu interior. Quererse, dicen por ahí que se llama eso.

Quererse a uno mismo.

Compartir

5 Comentarios

  1. Para obtener la respuesta correcta no hay mejor manera que hacerse las preguntas correctas.

    Según mi experiencia, es posible que ahora no toca tanto mirar al pasado y responder el PORQUÉ? si no, mirar al futuro y responder el PARA QUÉ?. Cada momento tiene sus propias preguntas.

    Has encontrado el camino y la dirección adecuada: La Búsqueda el Sentido de la Vida ha comenzado. La conquista de la verdadera Libertad esta en marcha.

    No te asustes ni desanimes pues la luz al final del tunel pronto verás. Cuando esto suceda ya no podrás parar ni abandonar la lucha por que te darás cuenta que al otro lado hay alguién que te espera: TU MISMO.

    Y Tu mismo eres el mayor y mejor de los premios. Ningún “viaje” fuera de ti se puede comparar.

    Recupera la perseverancia y la curiosidad de cuando erás niño y aprendías a caminar. Seguro que te caiste muchas veces e incluso te hiciste daño antes de mantenerte erguido y aprender a caminar.

    Adelante!. Continúa avanzando con ilusión, …

    Responder
    • Sabias palabras mi capitán seguimos luchando , y creo la clave está en aprender a disfrutar de la lucha que no es fácil.

      Responder
  2. Me dejas sin palabras siempre.
    Muchas muchas gracias.

    Responder
  3. Hola soy Pita yo estoy en la misma que tu ahora llevo diez días sin fumar porros y como dice el capitán Samudra esto es una lucha de por vida y a la misma vez una inquietud que siente uno en su alma los hábitos sean cuales sean no podemos despistarnos ni un segundo yo he recaído muchas veces y para sentirme mejor me dije a misma que yo no tengo ningun problema con el alcohol porque solo tomo el fin de semana, que mas da que sea el fin de semana que sea un día ayer me tome todo lo que tenia y no tome mas porque no tenia mas tengo un problema con el alcohol y lo admito pero no lo dejo pero si lo dejare el alcohol en el fin de semana me tiene controlada a mi y eso no es bueno darte muchos ánimos y seguiremos luchando, algún día lo conseguiremos y diremos llevo 2 años sin tomar alcohol y día tras día iremos añadiendo mas sin olvidarnos que se puede vivir sin alcohol ni porros un abrazo

    Responder
    • Muchas gracias Pita. Estoy convencido de ello. Muchos ánimos a ti también!

      Responder

Deja un comentario

Para preservar tu anonimato, puedes dejar en blanco los campos que desees. Tu dirección de correo electrónico no se hará pública en ningún caso. El comentario aparecerá publicado una vez sea aprobado por un moderador.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register