Compartir

Diario

Vuelta a Empezar

Vuelta a Empezar

8 de Abril de 2017

Si dices la verdad, se convierte en parte de tu pasado. Si dices una mentira se convierte en parte de tu futuro.

Aquí estoy de nuevo.

La verdad es que no sé qué escribir. Tras dos meses de recaída me enfrento de nuevo a mí. Me vuelvo a obligar a mirarme al espejo y decirme que hay que retomar el camino.

Creo que he aprendido algo, y es que las cosas no son todo bien o todo mal. Hay que aceptar la vida como es, y no puedo exigir que todo sea como yo quiero.

Al empezar con esta web me imaginaba que sería todo un éxito desde el primer día. Que el contador de días de sobriedad iría avanzando en un camino de éxito. Pero no es así. Y quizá el exigirme la perfección en este reto sea uno de los factores que hacen que fracase.

La nueva perspectiva que me planteo (forjada a base de golpes) es más realista. Intentar que cada día sea una victoria, pero si fracaso, volver a empezar. No avergonzarme de mis recaídas, simplemente volver a levantarme. Porque aunque caer es malo, lo realmente malo es quedarte en el suelo.

Así que con mucha humildad me vuelvo a poner en pie y vuelvo a caminar.

Me alegro de volver a estar con vosotros.

Compartir

6 Comentarios

  1. Hola soy Pita me ha gustado mucho lo que has escrito yo me siento exactamente como tu pero no tiro la toalla tampoco lo volveré a intentar como muy bien tu dices gracias me ha hecho mucho bien leerte

    Responder
    • Hola Pita.
      Muchas gracias por comentar. Me alegro haber sido algo de ayuda. Tú también me haces mucho bien al compartir tu experiencia.
      Gracias, y nos seguimos leyendo!

      Responder
  2. Saludos Vivir00, …
    Bienvenido de nuevo a la Vida sin aturdimientos, sencilla y real.
    Bienvenido de nuevo a la Vida real donde la Gloria aguarda a los que se lanzan una y otra vez a la arena a pecho descubierto.
    Bienvenido de nuevo a la Vida siempre cambiante y a la vez inmutable donde navegar tu odisea única y personal.
    Bienvenido de nuevo a la Vida contigo mismo pues es él, el único que puede hacer algo por ti.
    No pierdas demasiado tiempo sintiendo vergüenza o contando las recaídas.
    No importan tanto las veces que uno se cae sino las que uno se levanta 😉
    Lame tu heridas, pertrecha convenientemente tu nave cuanto antes y leva anclas rumbo a la libertad.
    Ya conoces la ruta a seguir; así como, el modo de mantener firme al timón.
    La Libertad no espera a los indecisos. Sobriedad y Tolerancia Cero son tus aliados.
    Las recaídas son como una “Isla del Tesoro” pues en ella podrás encontrar el aprendizaje necesario para salvar la vida de las garras de las adicciones.
    A cuantas más recaídas sobrevivas más oportunidades de evolucionar y finalmente trascender. Aunque debes tener en cuenta una cosa: Con cada recaída, tu mente adictiva se fortalece y se hace más inteligente si cabe, obligándote a redoblar los esfuerzos para superarla de nuevo.
    Un reto sin duda Vivir00 🙂
    Por lo que animo a seguir escribiendo y compartiendo tu experiencia en la superación de los comportamientos adictivos en esta tu web. Estas haciendo un magnifico trabajo y de grandisimo valor, tanto para ti como para todos aquellas personas que se pueden ver reflejadas, motivadas o emocionadas por tus experiencias, palabras e imágenes.
    ¡Adelante Vivir00!
    Sigue avanzando con ilusión cada día un poco más.
    Hay que seguir marchando sin mirar atrás.
    ¡Adelante! ¡Adelante!
    ___________/)____*______
    1 abrazo y buen viento

    Responder
    • Infinitas gracias siempre por tus sabias palabras.

      Responder
  3. Buenas noches soy Pita y he decidido empezar mañana mi vida sin beber alcohol no voy a parar hasta conseguirlo hay que seguir intentándolo hasta que un día lo consigamos si te sirve a mi me ayuda mucho hacer ayuno intermitente y andar 10 o 11 kilómetros a toda vela llegar a la mar y darme un baño todo el año animo no estamos solos y eso es un privilegio así que no desanimes y intentemoslo las veces que haga falta un abrazo

    Responder
    • Buenas noches Pita. Muchas gracias por tus consejos. Efectivamente no estamos solos, así que adelante!!!

      Responder

Deja un comentario

Para preservar tu anonimato, puedes dejar en blanco los campos que desees. Tu dirección de correo electrónico no se hará pública en ningún caso. El comentario aparecerá publicado una vez sea aprobado por un moderador.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register